Practicar deporte lo lleva en sus genes, pero el baloncesto es su pasión y lo dejará demostrado una vez más en la canchas universitarias de Estados Unidos.
Se trata de Ashley Reid, una atleta panameña que la próxima temporada del baloncesto universitario femenino defenderá los colores de Wichita State (Kansas).
Reid es sobrina de la exatleta y actual presidenta de la federación de judo, Estela Riley.
Ashley Reid tiene 20 años de edad y esta temporada espera ver más acción, luego de superar una lesión y no contar con mucha oportunidad de juego hace un par de años.
“Me gusta mucho Wichita, esta no es mi primera escuela, yo estaba en Luisiana, pero no me gustaban los coaches y después me moví para acá. Me gusta el grupo de compañeras, entrenadores, la ciudad, la escuela y estoy muy feliz acá”, afirmó Reid, quien mide 5.5 pies de estatura.
“Siento que acá puedo jugar mucho más porque hay jugadoras jóvenes y soy de mayor experiencia”, agregó.
Ashley Reid.
Atleta de baloncesto.
Antes de pasar a Wichita, Reid estuvo la pasada campaña en Nuevo México con un equipo de Junior College, en donde acumuló promedio de 10.9 puntos por juego, 3.9 asistencias y 3.0 rebotes. Su promedio en tiro de campo fue de 45.9% en 12 partidos. Previo a ello, jugó en Luisiana.
“Soy rápida y me gusta tirar de tres; pasar la bola mucho, me gusta jugar con todos”.
Sus raíces en Panamá
Ashley es hija de Maurice Reid y Gina Reid Riley y recuerda que vivía en Tocumen, en la ciudad capital.
“Hace como tres años fui a Panamá. Mi familia quiere ir el próximo año, pero no puedo porque estoy en la escuela. Pero me gusta Panamá y quiero ir a vivir a Panamá. Nací en Panamá y viví ahí hasta los tres años”.
Sobre representar a Panamá en torneos internacionales con la selección femenina de baloncesto, Reid afirmó que lo quiero hacer, pero que lastimosamente no ha podido concretar eso.
“Sí, yo quiero jugar para Panamá, pero no he tenido la oportunidad porque siempre estoy jugando acá, pero quiero jugar”, agregó.
Recuerda que también practicó el atletismo, pero que su papá jugaba baloncesto y en un lugar en donde creció en Texas se desarrollaba mucho el deporte del aro y el balón, y que esa es la disciplina que le apasiona.
La jugadora está estudiando ciencias de la computación y es probable que tenga una temporada más en esta universidad, luego que se perdió casi un año de este nivel por la lesión. Precisó que los directivos del equipo están haciendo los trámites para que tenga una campaña más con ellos.
Ahora, el equipo de las Shockers está en pretemporada, y la ronda regular en el nivel I de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) inicia en noviembre.