La temporada del béisbol organizado estadounidense aún no ha iniciado, pero en el sistema de ligas menores de los Piratas de Pittsburgh se hacen vaticinios sobre el desempeño que tendrá el panameño Avelino Asprilla en la temporada del 2005.
Dadas las habilidades que demostró el año pasado en el movimiento del campo corto a tercera base y principalmente por la explosividad de su bateo, el versátil jugador panameño tendrá la oportunidad para demostrar su verdadera valía en un año que será clave para su futuro en el béisbol organizado.
Asprilla, quien llegó al campo de entrenamiento de los Piratas temprano, se abrió paso en el 2004 y comenzó a abrirle los ojos a los Piratas con un tórrido bateo en clase A fuerte.
Con el Lynchburg Hilkats, Asprilla bateó para .283, con 9 cuadrangulares y 53 carreras producidas, en una campaña en la que acumuló 452 turnos al bate.
Terminó ardiendo y se ganó el respeto de todos en su organización.
Visto por Zapata
Su representante en Panamá, el pelotero Alex Zapata, cree que el desempeño que muestre Asprilla en el inicio de la campaña será un factor determinante para que logre dar un gran salto este año.
"Está trabajando duro en el campo de entrenamiento y tenemos mucha fe en que logrará hacer el equipo de AA fuerte de los Piratas. Los reportes que he recibido son muy buenos y él explotó la liga el año pasado", dijo Zapata.
El cambio del campo corto a la tercera base, en opinión de Zapata, ha sido fundamental en el progreso que ha demostrado el pelotero nacido en el popular barrio de Curundú.
"Ha adquirido mayor madurez y está trabajando fuerte para ganarse un puesto", agregó.
"Ojalá y Dios quiera que tenga un buen año", puntualizó.
Asprilla cumplirá su quinto año con los Piratas.