La delegación nacional contó con 35 atletas que vieron acción en diferentes eventos de pista y campo, donde lograran sumar un total de 90 medallas, divididas en 46 de oro, 28 de plata y 16 de bronce.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Atletas Masters de Panamá, César Centella, los atletas dejaron el nombre de Panamá en alto y lograron repetir algunos subcampeonatos.
Cabe señalar que como agradecimiento al apoyo que dio el Instituto Nacional de Deportes (INDE) una delegación de competidores visitó el despacho del director general, Ramón Cardoze, con la finalidad de entregar el informe de la actuación de los panameños y mostrar las medallas y títulos obtenidos en dicho evento.
Por su parte el jerarca de la institución deportiva les felicitó y les reiteró el apoyo por parte del INDE en futuras actividades competitivas.
Panamá terminó en la segunda posición.
Los atletas masters tienen ocho años de estar realizando actividades en Panamá como asociación donde militan ex atletas y personas de 40 años en adelante que buscan mantenerse activos en el deporte a nivel competitivo.
Sillas de ruedas
Por otra parte, el deporte dirá presente mañana en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuando se desarrolle en la capital la gran Caminata Festiva, en conmemoración a la fecha.
La caminata se iniciará a las 8:30 a.m. en los estacionamientos de Price Smart, ubicados en la intersección de Vía Brasil y Vía España, luego irá hasta la Iglesia del Carmen, donde se realizará una misa de gracias presidida por monseñor José Ulloa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá.
Los atletas de Olimpiadas Especiales estarán presentes para este importante evento. Fueron invitados por el INDE los dos atletas panameños que fueron a la Paralimpiada de Atenas, Said Gómez y Desireé Aguilar así como atletas de otros deportes que participarán en apoyo a este acto. Gómez y Aguilar son ejemplos perfecto de que el deporte no conoce barreras.

