SANTIAGO, Veraguas.- Las contrataciones del arquero Jafeth González, procedente de El Chorrillo F.C. y del argentino Rodrigo Cariaga son las principales innovaciones del Club Atlético Veragüense para la temporada de Apertura de la ANAPROF.
Los del Veragüense enfrentarán hoy viernes 28 de febrero al Arabe Unido de la provincia de Colón, en el estadio Toco Castillo de la ciudad de Santiago, desde las 4:00 de la tarde.
Para esta ocasión, los interioranos serán dirigidos por el técnico argentino Manuel Murchio, con la asistencia de Enrique Flores, quienes han manifestado que este conjunto podría dar sorpresas en este certamen y así mejorar las actuaciones del año anterior cuando culminaron últimos en los torneos apertura y clausura del balompié panameño.
En su pretemporada, el elenco azul realizó una buena cantidad de juegos de fogueo, entre ellos con la preselección nacional sub-20 de Panamá, el Deportivo Osa de la primera división de Costa Rica, el Chiriquí F.C. y con otros equipos locales, lo que deja al cuerpo técnico un panorama de con qué figuras salir ante el Arabe.
Plantilla
Para esta oportunidad, el Veragüense contará con los servicios de los guardavallas Jafeth González, Lorenzo Sánchez y José Baúles.
Además integran el equipo Erick González, Jesús González, Jorge Campos, Edison Romero, Rolando Ureña, Jairo Pineda, Rodrigo Cariaga, José Correa, Ramón Espino, Erick Quiroz, Teófilo Ortiz, Cesar Blackman, Jonathan Levi, Carlos García, Víctor Bravo, Santiago Silvera (colombiano), James Brown, José De Gracia y Ernaldo Carrera.
Además, hay jugadores que están siendo probados y que podrían ser parte del conjunto Veragüense, como los son Roberto Gilbert y Virgilio Aguilar, que años anteriores vistieron la camiseta del equipo veragüense.
El Atlético Veragüense, según el técnico Murchio, contará este año con una edad promedio de 22.12 años de edad.
Nueva sede Para esta campaña, el Club Atlético Veragüense ha cambiado su sede al estadio Toco Castillo, dejando atrás la cancha del Omar Torrijos Herrera, donde jugaban los equipos de esa provincia años anteriores.
La nueva sede para el onceno veragüense se traduce en un mejor espacio para seguir fortaleciendo las bases del fútbol en esta región.
El club veragüense, con presencia en los torneos de ANAPROF desde hace muchos años, busca nuevos horizontes.