Con un penal del francés Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid cerró su actividad del año con una victoria de 1-0 frente al Espanyol el sábado, con lo que hilvanó 14 fechas de la Liga española sin conocer la derrota.
Griezmann firmó con un soberbio tiro a la parte superior izquierda del marco la falta de penal a los 55 minutos.
El conjunto colchonero no ha perdido en la competencia local desde el 1 de septiembre, cuando cayó 2-0 en su visita al Celta de Vigo.
Después de ese resultado, cuenta con ocho triunfos y seis empates para llegar a 34 unidades, mismas que tiene el líder Barcelona.
Para el Espanyol fue la sexta caída en fila y se quedó con 21 unidades en la 12ª posición. Hasta antes del gol, el duelo fue muy equilibrado y con buenas opciones de ambos lados, en las que los arqueros se erigieron como las figuras.
Por los colchoneros, Jan Oblak hizo la primera gran atajada después de que el ariete Borja Iglesias se escapó con el esférico y al acercarse al área sacó un tiro bombeado, que el esloveno apenas rechazó con un manotazo cuando iba con dirección de gol a los 15 minutos.
En la recta final del primer periodo, los colchoneros tuvieron sus mejores oportunidades con un par de disparos de Griezmann, que fueron rechazados por Diego López a los 41 y 44 minutos.
Al término del encuentro, el Atlético rindió un homenaje a Gabi Fernández, centrocampista que jugó 11 campañas con el equipo y que se convirtió en un referente en la era del entrenador Diego Simeone hasta su partida esta campaña para jugar en el balompié de Catar.