El italiano Vincenzo Nibali liderará en el Tour ciclista de Francia al equipo Bahrain, anunció este miércoles la formación del pequeño reino, que ha efectuado una importante remodelación en sus filas para ayudar al Tiburón de Messina en su intento de lograr un nuevo éxito en la ronda gala, cuatro años después de su victoria en la general.
El español Ion Izagirre (que abandonó tras una caída en la primera jornada) y el italiano Sonny Colbrelli serán los dos únicos corredores que repetirán participación en esta estructura que debutó en el Tour el año pasado.
Para rodear a Nibali, el Bahrain alineará a corredores expertos, especialmente el nuevo campeón de España, Gorka Izagirre, y los italianos Franco Pelizotti (40 años), que no ha vuelto a correr el Tour desde 2009, y Domenico Pozzovivo (35 años). Pozzo, quinto en el último Giro, correrá por segunda vez en su carrera el Tour de Francia, después de una primera experiencia anónima en 2016.
Nibali, de 33 años, es uno de los pocos corredores de la historia que ha ganado las tres grandes vueltas (Giro, Tour , Vuelta).
Ausente del Tour el año pasado, el siciliano se adjudicó esta temporada la clásica Milán-San Remo.
Por su parte, el equipo BMC desveló este miércoles su alineación en la que apuesta por corredores expertos para rodear a su jefe de filas, el australiano Richie Porte, en el Tour de Francia que empezará el 7 de julio en Vendée.
Porte, reciente ganador de la Vuelta a Suiza, tendrá a su lado a dos corredores con triunfos de etapa en la ronda gala, el belga Greg Van Avermaet (33 años), vigente campeón olímpico, y el australiano Simon Gerrans (38 años).
El estadounidense Tejay Van Garderen (29 años) y el italiano Damiano Caruso (30 años) están llamados a apoyar en las etapas de montaña a Porte.
