Exclusivo Suscriptores
AMISTOSO

Barcelona gana en gira por tierra japonesa al Vissel Kobe de Andrés Iniesta

Barcelona gana en gira por tierra japonesa al Vissel Kobe de Andrés Iniesta
Barcelona gana en gira por tierra japonesa al Vissel Kobe de Andrés Iniesta

El Barcelona derrotó 2-0 en Japón al Vissel Kobe de sus exjugadores Andrés Iniesta y David Villa ayer, sábado, en un amistoso de pretemporada que se decidió con un doblete del canterano Carles Pérez.

Los dos tantos azulgranas llegaron en la segunda mitad. Carles Pérez, que entró en juego en el descanso, revolucionó el partido. Su primer gol fue tras una jugada personal desde la izquierda, en la que se apoyó en Malcom, que le devolvió la pelota para que el joven catalán marcara con un tiro cruzado en el minuto 59. El segundo y definitivo llegó en el 86, con un disparo ajustado por bajo.

“Es un sueño desde niño para mí marcar goles en este gran equipo”, afirmó Carles Pérez. Pero más allá del resultado del partido, el choque era especial por la presencia en el equipo nipón de Iniesta y Villa, dos exjugadores del Barça, que jugaron toda la primera mitad.

Otro exintegrante del Barcelona, el joven de 24 años Sergi Samper, disputó casi todo el encuentro en el equipo japonés.

El trío de jugadores españoles del Vissel tuvo muestras de afecto con antiguos compañeros, en un encuentro marcado por la cordialidad y el buen ambiente.

“Estoy feliz con que el Barcelona haya venido hasta aquí para jugar. Ha sido un buen partido, nosotros hemos jugado bien”, celebró Iniesta.

Ante 26 mil espectadores, el Barcelona se llevó el trofeo que estaba en juego, la Copa Rakuten, que lleva el nombre de uno de los patrocinadores del equipo campeón de la Liga española.

Poco antes del encuentro entre el Vissel y el Barça se presentó al belga Thomas Vermaelen, procedente del equipo catalán, como nuevo jugador del conjunto de Kobe.

El de ayer sábado era el segundo y último partido amistoso del Barça en su gira por Japón, después de la derrota sufrida el martes en su primer partido de la pretemporada, por 2-1 en Saitama contra el Chelsea.

“Estamos todavía un poco cortos de preparación. Esperamos seguir avanzando. Ahora cuando volvamos nos costará hacernos a la vuelta por el jet lag, pero rápidamente tenemos que sumar sesiones desde el punto de vista físico y táctico”, valoró el entrenador Ernesto Valverde a los medios oficiales del Barça tras el partido de ayer, sábado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más