Exclusivo Suscriptores
CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona clasifica de la mano de Messi

Barcelona clasifica de la mano de Messi
Barcelona clasifica de la mano de Messi

El Barcelona goleó ayer 5-1 a Lyon con un doblete de Lionel Messi (17, de penal, 78) y tantos de Philippe Coutinho (31) , Gerard Piqué (80) y Ousmané Dembélé (85) para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Lucas Tousart marcó por la visita (58).

“Incluso antes del 2-1 nuestras ocasiones eran más claras. Hemos tenido más ocasiones para estar más tranquilos, pero en la Champions League no lo puedes estar nunca”, dijo tras el partido el técnico del Barca, Ernesto Valverde. “Hemos hecho un primer tiempo extraordinario, dominando todo el juego. Ellos apretaron en el segundo, vino el 2-1”.

Con el triunfo, Barcelona accedió a cuartos de final por duodécima temporada consecutiva y será el único representante español en el sorteo de mañana.

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez se mostró feliz tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, afirmando que “el equipo sigue cogiendo confianza”. “Estoy feliz por avanzar a cuartos de final. Sabíamos que tendría dificultad esta eliminatoria”, dijo Suárez a la televisión a pie de campo tras golear 5-1 al Lyon en la vuelta de octavos de final de la 'Champions'.

“El equipo sigue cogiendo confianza", añadió el delantero azulgrana, que consideró que “ellos se crecen después del 2-1, y tienen unos buenos minutos, pero con el 3-1 adquirimos tranquilidad”.

Suárez no se mostró preocupado por el hecho de que todavía no haya marcado esta temporada en la Liga de Campeones. “El delantero convive con el gol, pero me hace más ilusión avanzar a los cuartos de final”, aseguró, antes de afirmar que “solo queda levantar la cabeza y seguir para que pueda marcar más goles en otros partidos”. Respecto a la jugada del dudoso penalti que sufrió por parte de Denayer, Suárez afirmó: “Creo que lo piso yo sin querer y creo que me desestabiliza un poco”.

Barcelona clasifica de la mano de Messi
Barcelona clasifica de la mano de Messi

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más