El Barcelona recibe hoy al Inter de Milán en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en busca de una victoria que pudiera auparlo al liderato del grupo F de la competición continental.
El equipo azulgrana figura en la segunda posición de la tabla, por detrás del Borussia Dortmund, en una llave que completan Inter y Slavia de Praga, y en la que todos los equipos están empatados a un punto.
El Barça hizo tablas sin goles en la primera jornada en casa del Borussia por lo que una victoria ante el rival, a priori más fuerte del grupo, podría darle el liderato, en función de lo que ocurra también en el duelo entre el Slavia y el Borussia.
Los azulgranas llegan al partido tras encadenar dos victorias consecutivas, incluida la primera fuera de casa de la temporada el sábado en Getafe (2-0), confiando en seguir con la racha positiva.
El Barça llega además con la esperanza de poder recuperar a su capitán Leo Messi, víctima de una elongación en el muslo izquierdo el martes pasado en la victoria liguera contra el Villarreal (2-1).
Messi hizo parte del entrenamiento con el equipo el lunes alimentando las esperanzas de que pueda ayudar a sus compañeros el miércoles en el Camp Nou.
El partido se presenta como una nueva oportunidad para la reivindicación de las estrellas atacantes Luis Suárez y Antoine Griezmann, que han comenzado la temporada de forma discreta.
El Valencia recibe hoy al Ájax de Ámsterdam en un duelo por el liderato del grupo H de la Liga de Campeones, que encabezan ambos conjuntos, en el que el equipo español quiere dar continuidad a su racha sin derrotas. Los 'che' marchan en segunda posición de la llave, empatados a tres puntos con sus rivales holandeses, mientras por detrás se sitúan el Chelsea y el Lille, en uno de los grupos más fuertes del torneo continental.