El relevista Joaquín Benoit ultimó ayer viernes con los Tigres de Detroit un contrato por 16.5 millones de dólares y tres años.
El derecho dominicano, que este año ganó 5.5 millones de dólares, alcanzó el acuerdo preliminar durante la reunión que los gerentes generales tuvieron esta semana en la ciudad de Orlando en Florida.
Benoit logró en la campaña anterior un promedio de efectividad de 1.34 como relevista con los Rays de Tampa Bay y dejó a sus rivales con un promedio de .147 con el bate. Benoit no jugó en 2009 por una cirugía en el manguito rotador.
El convenio es similar al que el también cerrador Brandon Lyon firmó cuando se unió a Houston tras dejar a los Tigres en el anterior receso de temporada.
Los Tigres también convinieron los términos de un contrato en las mayores con el derecho dominicano Alberto Alburquerque, quien en la temporada pasada lanzó por la sucursal de Tulsa en la Doble A de la organización de los Rockies de Colorado.
También adquirieron los contratos del pitcher Charlie Furbush y del campocorto Cale Iorg de la sucursal de Toledo en la Triple A.

