El mexicano Miguel Berchelt defendió con éxito el cinturón que lo avala como campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut técnico al retador ghanés Maxwell Awuku en una pelea celebrada en la Arena Oasis del balneario de Cancún (este).
El Alacrán Berchelt se mostró fuerte y con categoría ante Awuku que no opuso gran resistencia y fue vencido por la vía del cloroformo apenas a los dos minutos con 43 segundos del tercer round.
Berchelt castigó la cabeza de Awuku y lo mandó a la lona en dos ocasiones, primero con el puño derecho, luego con un zurdazo. El ghanés pudo levantarse en ambas ocasiones y cuando parecía que caería por tercera vez, el réferi panameño Héctor Afu decidió ponerle fin a la contienda.
“Awuku era un acertijo para mí, su récord dice que tiene pegada y lo sentí en el segundo round, pero en el tercero me decidí y ya no lo dejé vivir”, dijo el Alabrán Berchelt al término de la pelea.
A sus 26 años, Berchelt tiene ahora una experiencia de 34 combates, de los cuales ha ganado 33 (29 por nocaut) y perdido uno (por nocaut).
Awuku, de 33 años, ha dejado su foja con 49 peleas y un saldo de 44 triunfos (30 por nocaut), cuatro derrotas (una por nocaut) y un empate.
En la misma velada, el mexicano Jaime Munguía conquistó el campeonato latino Superwélter del CMB al vencer por nocaut al argentino José Carlos Paz.

