Christian Bethancourt negó que se sintiera nervioso en su primera salida como relevista de la temporada.
El ahora lanzador de los Padres de San Diego tuvo un día para el olvido en su debut el pasado lunes ante los Dodgers de Los Ángeles.
Bethancourt realizó dos lanzamientos descontrolados, boleó a dos y permitió un doble y un cuadrangular de tres carreras en un episodio un tercio de trabajo en la derrota por 14-3 ante el cuadro de Los Ángeles.
“No me sentí nervioso”, aclaró al final del partido el pelotero panameño.
“Solo estaba tratando de tirar strikes, pero las cosas no salieron bien”, agregó.
Los Padres buscan experimentar con Bethancourt en varias posiciones esta temporada, incluyendo viniendo como relevista desde el bullpen.
Andy Green, técnico de los Padres, trabajó con el panameño durante todo el campo de entrenamiento en el rol de lanzador.
Pero su debut no fue el mejor. Su primer lanzamiento fue descontrolado y recibió un golpe en la rodilla en el home plate de Andrew Toles cuando su equipo ya perdía 8-1 en la parte baja del cuarto episodio. Luego lanzó otro wild pitch para otra carrera de los Dodgers.
“Él estaba muy emocionado”, indicó Green. “ Pienso que después de los dos lanzamientos descontrolados, se asentó en el montículo. Después, creo que se asentó demasiado en el cuadrangular de (Corey) Seager”, agregó Green en declaraciones a la página oficial de los Padres.
Bethancourt, de 25 años, está en su quinta temporada en las Grandes Ligas.
Los Padres aparecen como el segundo equipo más joven de la liga y esa inexperiencia es un aspecto que el mánager Green señaló que es algo que deberán superar día a día.
Además de relevista, Betha también aparece en el roster como receptor y jardinero. Incluso en la derrota ante los Dodgers tomó un turno ante el estelar abridor Clayton Kershaw, resultando en un ponche.
El pelotero panameño pegó 6 cuadrangulares y remolcó 25 carreras en 73 partidos el año pasado con los Padres.
