El receptor panameño Christian Bethancourt fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final en la Liga Dominicana de Béisbol.
Bethancourt fue pieza importante para que las Águilas del Cibao pusieran fin a una sequía de 10 años sin levantar el título, al derrotar en la final a los Tigres del Licey.
“Es una honra ser más valioso en la República Dominicana, de verdad que me llevo un gran recuerdo y una grata experiencia de lo que viví con el equipo de las Águilas Cibaeñas y su fanaticada”, dijo Bethancourt.
El pelotero panameño, que solo el mes pasado firmó un nuevo contrato de ligas menores con los Cerveceros de Milwaukke, concluyó la serie final con un promedio de bateo de .421.
“Me siento demasiado emocionado, fue una serie bien reñida, en la cual extiendo mis felicitaciones a los jugadores de los Tigres del Licey, que demostraron un gran corazón durante los siete partidos”, mencionó Bethancourt en declaraciones al diario dominicano El Nacional.
Junto a Bethancourt, el panameño Johan Camargo también fue pieza clave para que las Águilas se llevaran la victoria el pasado miércoles en el séptimo partido, por pizarra de 11 a 5.
Camargo fue importante en la serie regular con un promedio de bateo de .324.
Las Águilas Cibaeñas eligieron ayer su roster oficial para la Serie del Caribe y nombraron a Bethancourt como uno de sus receptores.
“Siempre pongo mucha pasión a mi trabajo, todo es por la gracia de Dios, quien es el que nos da los talentos para uno ser alguien en el mañana”, detalló el receptor.
Los números del exjugador de los Padres de San Diego se resumen en 8 imparables en 19 turnos en la serie final, con cinco carreras anotadas.
En total conectó 26 hits, remolcó 12 y anotó 18 carreras en 26 partidos con las Águilas.

