SACRAMENTO, EU (EFE). - El base estrella de los Kings de Sacramento, Mike Bibby, llegó a un acuerdo con su equipo para firmar un nuevo contrato por siete temporadas y 80 millones de dólares.
Bibby, que fue la gran figura del equipo durante las pasadas finales de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Lakers, se había convertido en el agente libre con restricciones más deseado dentro del mercado de la NBA.
El base de los Kings llegó al equipo de Sacramento el pasado verano cuando los Grizzlies de Vancouver lo traspasaron por Jason Williams.
Los Kings realizaron ayer una rueda de prensa en el The Palms Casino de Las Vegas (Nevada), que es propiedad de la familia Maloof, dueña de los Kings.
Los hermanos Joe y Gavin Maloof son los que tienen el control de los Kings y estuvieron presentes en la rueda de prensa en la que se confirmó la continuidad de Bibby, que nunca pensó dejar el equipo porque siempre consideró que era donde iba a tener más opciones de ganar el campeonato.
El fichaje de Bibby permite a los Kings mantener intacto el mismo núcleo de jugadores que la pasada temporada los convirtió en el equipo con mejor récord dentro de la NBA y para muchos el que también hizo el mejor baloncesto, superior al de los Lakers, que renovaron por tercer año consecutivo el título de campeones.
Los Kings también se han reforzado con el fichaje el pasado miércoles del ala-pívot Keon Clark, antiguo jugador de los Raptors.
Clark, como agente libre, firmó un contrato por un año y 4,5 millones de dólares, que tenían libre los Kings en el apartado de la excepción salarial.
Clark le dará mayor poder a los Kings en el apartado de la defensa y de los hombres altos que puedan enfrentarse al pívot Shaquille O'Neal, de los Lakers, la figura y clave del triunfo del equipo angelino en las pasadas finales de conferencia.

