Bielsa tiene el camino expedito en Chile

Bielsa tiene el camino expedito en Chile
Marcelo Bielsa AP/Daniel Piris

El nuevo presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, afirmó ayer que se reunirá con el seleccionador Marcelo Bielsa para pedirle que continúe al mando del equipo nacional, en el que “tendrá todas las garantías que desee”.

“No hay duda de que los 32 clubes del fútbol profesional chileno están por su continuidad (de Bielsa)”, añadió Jadue, presidente del Unión Calera y que resultó electo el pasado viernes como presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP), como candidato de una lista de oposición.

De 31 años, el nuevo titular de la federación chilena aseguró a los periodistas que el técnico argentino puede cumplir todos sus compromisos “porque tendrá todas las garantías necesarias para que continúe”, recalcó.

El técnico rosarino decidió anticipar su partida antes de la elección del empresario español Jorge Segovia, el pasado 4 de noviembre, al frente de la ANFP, que posteriormente fue inhabilitado por una cuestión reglamentaria de la entidad.

Jadue recalcó que solicitará al técnico “no solo en nombre de la gente, no solamente del pueblo para que se quede, tiene mi palabra podrá contar con las personas idóneas en los cargos respectivos”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más