El técnico argentino Marcelo Bielsa renunció ayer, viernes, a su cargo de entrenador de la selección chilena de fútbol.
Bielsa hizo su esperado anuncio en una conferencia de prensa en el recinto de entrenamientos de la selección durante sus casi tres años en Chile, mientras en el exterior algunos hinchas exigían a gritos su continuidad.
“Renuncio a mi cargo en la selección chilena. Quiero decir que voy a cumplir con los requisitos que me exige el contrato con la ANFP (asociación local) para hacer efectiva mi renuncia”, dijo.
El técnico, que terminó sus palabras visiblemente emocionado, con la voz quebrada, no aceptó preguntas después de hacer una larga exposición sobre los motivos que llevaron a su renuncia, básicamente una serie de desencuentros con el nuevo presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, al que acusó entre otras cosas de filtrar informaciones falsas a la prensa.
“También renuncié por como Sergio Jadue trató a algunos de sus subalternos, como Juan Carlos Berliner, César Vaccia y Jorge Reyes”, dijo, aludiendo, respectivamente, al gerente de selecciones, el entrenador de la selección Sub 20 y al jefe de prensa de la Asociación Nacional de Fútbol.
Dijo que a Berliner Jadue le dijo que si quería mantener su cargo, debería responderle a él (Jadue), y no a Bielsa. Agregó que estando Vaccia en Perú en el sudamericano Sub 20, Jadue filtró a la prensa quién sería su reemplazante como entrenador.
Y a Reyes, “al que usó para filtrar informaciones falsas”, le advirtió que su empleo estaba en duda.
“Otro motivo por el cual renuncié, fue porque no me fue posible saber quién ejercía la autoridad”, dijo Bielsa.
“Nunca me quedó claro si el poder lo tenía el presidente de la ANFP, los clubes grandes o los 32 clubes”, señaló el técnico, y criticó a los dirigentes de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, los tres clubes más grandes en Chile. Asimismo, Bielsa se quejó de que fue filtrado a la prensa el monto de su sueldo y la supuesta indemnización de 12 millones de dólares que recibiría si renunciaba.
“Sergio Jadue hizo llegar a la prensa información que no era real. Jadue actuó para que entendiera que yo no tenía que confiar en él”, criticó.