El veterano lanzador Bienvenido Cedeño colgará la manilla al final del presente Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
En una nota dirigida al presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Franz Wever, y hecha pública a través de varias emisoras, el pasado viernes, en la fecha inaugural del certamen el pasado viernes, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, el serpentinero dio a conocer su decisión de retirarse como pelotero activo una vez finalice el campeonato.
Cedeño, quien cumple su temporada 23 en los torneos nacionales de béisbol, es oriundo de Bocas del Toro, pero la mayor parte de su carrera lo la ha hecho con Chiriquí, siendo parte de sus equipos campeones en los nacionales de béisbol mayor.
El lanzador, de 39 años de edad, también vistió la franela de la selección nacional de béisbol en innumerables torneos internacionales, que van desde Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Copa Intercontinental, entre otros.
Dueño de un selecto repertorio, Bienvenido Cedeño está ubicado entre los lanzadores históricos de los torneos nacionales de la pelota mayor en juegos ganados y ponches propinados.
Uno de sus más recientes galardones individuales en estos torneos lo obtuvo en 2006 cuando fue el líder en ganados y perdidos con marca de 4-0 y jugador más valioso de esa temporada.
En 1999 también fue el campeón lanzador en ganados y perdidos con marca de 5-0, y en 1994 fue líder en ponches de la ronda regular con 35.