La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció ayer su decisión de posoponer los partidos amistosos de su selección con Chile y Panamá. Ambos encuentros debían jugarse en este mes, de cara a la ronda clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 que se iniciará en marzo.
Los partidos “han sido oficialmente pospuestos”, comunicó la FBF sin precisar las razones de esa determinación. Es posible que responda a la crisis social que atraviesa el país por el pedido de la oposición de la renuncia del mandatario Evo Morales, tras las elecciones presidenciales celebradas en ese país el pasado 20 de octubre.
El partido contra Chile iba a celebrarse el 15 de noviembre en la ciudad chilena de Concepción, mientras que el choque contra Panamá estaba programado para el 19 en la capital panameña.
Chile vive también una delicada situación social desde el pasado 18 de octubre, y había anunciado hace unos días que suspendía su amistoso contra Bolivia.
“La reprogramación de dichos encuentros será informada oportunamente“, señaló la FBF en el boletín de ayer.
La federación boliviana decidió también suspender la disputa de una nueva fecha de la Liga doméstida, que sería la quinta desde octubre. Lleva un total de 35 partidos postergados.