Sin Marta y con nueve derrotas en la mochila, Brasil necesitaba una inyección de confianza en su estreno en el Mundial 2019. La logró con un triunfo 3-0 ante Jamaica con triplete de Cristiane, este domingo en una jornada en la que Italia sorprendió a la poderosa Australia (2-1).
De esta forma, estas dos históricas naciones futbolísticas, que buscan su primer Mundial femenino tras ser multicampeonas en el masculino (Brasil, cinco mundiales e Italia, cuatro) se sitúan al frente de la llave C.
Brasil se dio en Grenoble el festín que necesitaba. Lo hizo a costa de un equipo jamaicano joven, potente y voluntarioso, que pagó la novatada en su primer partido en un Mundial.
El castigo vino de una futbolista que en Francia-2019 juega su quinto Mundial. Cristiane, de 34 años, aprovechó dos pases de Andressa Alves (15 y 50) y un golpe franco (64) para sellar un triplete que le sirve para alcanzar los 10 tantos en el gran torneo, a 5 de su compañera Marta -máxima goleadora histórica-.
Unas horas antes, en Valenciennes, Italia dio la primera sorpresa del torneo al batir a Australia, entre las favoritas al triunfo final.
La estrella de las Matildas, Sam Kerr, abrió el marcador en el minuto 22, pero la jugadora de la Juventus Barbara Bonansea igualó poco antes de la hora de juego (56) y luego consiguió el tanto del triunfo de las azules en los últimos segundos del duelo (90+5).
En el primer partido del grupo D, Inglaterra conquistó en Niza el “derbi” ante Escocia (2-1).