Líder solitario del hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años sin victorias en Trinidad y Tobago cuando visite hoy al equipo caribeño, que está entonado por un triunfo ante Panamá que no figuraba en los pronósticos.
Los mexicanos, únicos invictos en el torneo que otorga tres pases directos a Rusia 2018, son líderes con siete puntos, seguidos de Costa Rica con seis, mientras que Panamá suma cuatro y detrás vienen Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres cada uno.
México, que viene de doblegar 2-0 a Costa Rica, no lideraba un hexagonal de la Concacaf desde octubre de 2005, cuando lo logró bajo el mando del entrenador argentino Ricardo La Volpe, previo al Mundial de Alemania 2006.
“Le ganamos a un gran rival, México ganó con autoridad, entendiendo que (Costa Rica) es un buen equipo, muy bien formado, bien dirigido. Ahora estamos donde creo que merecemos estar, y nos vamos a preparar para ir por los otros tres puntos”, dijo el entrenador colombiano del seleccionado de México Juan Carlos Osorio.