Con tres partidos abre hoy la décima jornada con la que comienza la segunda vuelta del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, donde el liderato no sufrirá alteraciones.
Santa Gema recibe al Veragüense, en el Agustín Muquita Sánchez, Alianza al Sporting San Miguelito en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, y CAI contra el Tauro en el Maracaná.
Ningún resultado de estos tres partidos de hoy, alterará el liderato que lo ostenta el Plaza Amador, seguido del Árabe Unido, ambos invictos con 19 unidades.
Plaza enfrentará mañana al Chorrillo, en el clásico del Pueblo que se jugará en el Maracaná, mientras que Árabe Unido recibe al San Francisco en el Armando Dely Valdés.
Si hoy sale un ganador entre CAI y Tauro este sería parcialmente el escolta de los dos punteros del torneo hasta el desenlace de los partidos de mañana.
Hasta hoy Chorrillo es tercero con 15 puntos, seguido del Tauro con 14, y CAI con 13.
Tauro y CAI empataron en la primera vuelta 1-1.
Santa Gema, que consiguió su primera victoria en la última fecha de la primera vuelta, espera seguir su racha cuando reciba a un Veragüense que había ganado en la ida en Soná.
El equipo de Anthony Torres salió del sótano y ahora con un poco más de aliento se sitúa penúltimo con seis puntos.
Los interioranos, por su parte, con una victoria podría estar colándose entre los primeros cuatro.
Sporting San Miguelito, que también consiguió su primera victoria en la última jornada de la primera vuelta, enfrenta a un Alianza que como colero espera sumar para ir subiendo a la superficie.

Precisamente, la única victoria del equipo verdolaga fue ante su rival de hoy en los tiempos de Juan Carlos Cubilla.
Con el colombiano Daniel Valencia como su nuevo entrenador, Alianza empató sin goles con Santa Gema y perdió su último compromiso con el Veragüense, en Soná.
DOMINGO
El liderato podría sufrir variaciones mañana cuando se cierre la décima fecha con los dos punteros.
Plaza Amador y Árabe Unido vienen de pasarla mal en sus partidos de ida de la Liga Concacaf, donde el primero fue humillado 7-1 por el Olimpia de Honduras y los de la Costa Atlántica a duras penas sacaron un empate sin goles con el Santos de Guápiles, gracias a su portero Miguel Lloyd, ambos partidos jugados en el estadio Rommel Fernández.
Plaza Amador, con la moral por el suelo, espera levantar cabeza contra Chorrillo, que hoy es tercero en la clasificación general con 15 puntos, en el partido llamado como el clásico del Pueblo.
No obstante, una victoria no le alcanzaría a los chorrilleros para alcanzar el liderato, porque en caso de llevarse los tres puntos solo llegarían a las 18 unidades, suficientes para mantenerse como tercero en la tabla de posiciones.
En todo caso, Chorrillo espera sacarse la espinita de ese 3-0 que le propinó el equipo del colombiano Jair Palacio en la primera fecha del torneo.
Sin embargo, una victoria del Árabe en Colón y un revés del Plaza Amador en el Maracaná, cambiaría de dueño en el liderato del torneo.
Los colonenses ganaron al equipo chorrerano de visitante en la primera fecha, mañana esperarán hacer la numeración perfecta en este duelo de dos grandes.
