José Guerra hizo todo lo que estaba en su poder para mantener con vida al Club Atlético Independiente (CAI).
El guardameta panameño tapó de todo, pero al final no fue suficiente. Fueron 10 atajadas en 28 remates para Guerra.
Sin embargo, el sueño llegó a su fin para el CAI y el Sporting Kansas City terminó avanzando a la ronda de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf al llevarse la victoria por 3 a 0.
Guerra señaló al final del partido que se iban satisfechos por la participación, luego de eliminar al actual subcampeón del torneo, el Toronto FC, y por ser el único equipo centroamericano en avanzar a los cuartos de final.
“Nos vamos con la cabeza en alto”, dijo Guerra.
“Nosotros demostramos que no vinimos a participar, sino a competir”, agregó el arquero de 24 años de edad.
La velocidad de Romeesh Ivey, la calidad de Omar Browne y las atajadas de Guerra, todas fueron muestras del talento panameño y de un club como el CAI, que luchó en tierra de gigantes con dos equipos de la Major League Soccer (MLS).
Ivey terminó entre los líderes de goleo con tres tantos anotados, mientras que Browne sumó otros dos, incluida una de las mejores anotaciones frente al Toronto FC en La Chorrera.
“Pudimos demostrar que tenemos talento en todos los aspectos, en un torneo que nos abre muchas puertas”, agregó Guerra.
Solo para demostrar las grandes diferencias entre cada equipo, el sitio especializado transfermarkt.es establece el valor total del CAI y su plantilla en unos 925 mil euros.
Sus rivales, el Sporting KC, aparecen con un valor total de 20.7 millones de euros, mientras que el Toronto FC y su plantilla está valorada en unos 21.5 millones de euros.
Ahora, el CAI, debutante en este torneo, pone su mirada en la Liga Panameña de Fútbol y su partido de este lunes frente al Costa del Este, en el estadio Agustín Muquita Sánchez.