De vuelta tras una lesión, Trevor Cahill lanzó pelota de dos hits al cubrir cinco innings y los Cachorros de Chicago vencieron ayer martes 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de una doble cartelera.
Mike Montgomery le siguió con un relevo de dos innings, el venezolano Héctor Rondón se encargó del octavo y Joe Smith concedió dos boletos en el noveno antes de que Aroldis Chapman entrara para completar la tarea de tres hits.
El cubano Chapman alcanzó las 103 millas por hora al recetar dos ponches para su quinto rescate con los Cachorros, que venían de perder dos juegos en fila.
En total, son 25 salvamentos en la temporada para Chapman.
Cahill (2-3) también remolcó una carrera al tocar en una jugada de squeeze, y los Cachorros añadieron carreras tras un lanzamiento descontrolado y un elevado de sacrificio de Addison Russell ante Matt Garza (4-5).
Cahill concedió un par de boletos y ponchó a Manny Piña con un corredor en tercera base para poner fin al quinto.
Los Cachorros pegaron en el mismo primer episodio con un fly de sacrificio ante el abridor de Milwaukee Garza para el 1 a 0.
Con esta victoria, los Cahorros, ganadores de 8 de sus últimos 10 partidos, se mantienen como el mejor equipo de las Grandes Ligas con marca de 74-43.
Chicago, que no gana una Serie Mundial desde 1908, lidera la División Central de la Liga Nacional por 12 juegos y medio sobre los Cardenales de San Luis.
Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Orlando Arcia de 3-0; Manny Piña de 4-1; y Hernán Pérez de 4-0.
Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1.