JORNADA DE GRANDES LIGAS

Cachorros se llevan el triunfo

Cachorros se llevan el triunfo
David Ross fue el héroe del partido.

David Ross pegó un sencillo productor en la undécima entrada del encuentro del domingo y los Cachorros de Chicago superaron 2-1 a los Reales de Kansas City.

Los Cachorros y los Reales dividieron honores en la serie abreviada de dos encuentros.

El duelo sabatino fue suspendido por la lluvia y se disputará en el Wrigley Field en septiembre, durante la última semana de la temporada regular.

Por quinta ocasión en su carrera, Ross conectó el hit que puso fin a un encuentro. Su batazo con las bases llenas envió la pelota apenas fuera del alcance del campocorto venezolano Alcides Escobar, quien se deslizó en vano.

Al comienzo del inning, Dexter Fowler fue retirado en el plato por un tiro del jardinero izquierdo Alex Gordon, cuando trató de anotar en un sencillo. Zac Rosscup (2-1) ponchó al venezolano Salvador Pérez con corredores en las esquinas, cuando había dos outs del undécimo capítulo. Ryan Madson (0-1) cargó con la derrota al otorgar un boleto a Fowler en el comienzo de la undécima entrada.

En otro partido, Steve Souza Jr. sacudió un jonrón por tercera vez en tres partidos y los Rays de Tampa Bay le dieron suficiente respaldo ofensivo a Jake Odorizzi al vencer el domingo 9-5 a los Orioles de Baltimore. Souza la sacó con dos corredores en circulación ante Chris Tillman (2-7) en el quinto inning para establecer una ventaja 6-2.

Sus 10 jonrones lo tienen al tope entre los novatos de la Liga Americana y duplica a su compañero que más cerca de él está en ese renglón.

David DeJesus también la desapareció y Joey Butler bateó cuatro hits por los Rays, que ganaron dos de tres para llevarse su primera serie en cinco intentos desde mediados de mayo


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Directora del Itse pide reconsideración tras ser enviada de vacaciones en medio de auditorías. Leer más