Los tenistas panameños ayer no pudieron con el empuje de sus rivales centroamericanos en la jornada final del Torneo Conteca de Tenis, que terminó en las canchas de arcilla del centro Fred Maduro, de los Llanos de Curundú.
En el plano individual, la única raqueta istmeña que sacó la cara fue Valentina Barón, quien logró la tercera posición en la categoría U 15 años, al derrotar a la guatemalteca Pamela Richter por parciales de 7-6 (3), 1-6, 6-1.
En esta categoría, el primer lugar fue para la nicaragüense Meraris Toruño, que le ganó a Carolina Merz de El Salvador por 7-5, 6-3 en las finales.
En otra final, pero en la categoría U 12 años, la panameña Belén Deus perdió ante la guatemalteca María Hernández por marcador de 0-4, 4-1, 10-3.
La final de 14 años la ganó Alejandro Piedra, de Costa Rica, al superar a Alex Miller de Guatemala por 7-6, 6-4.
En la final de 12 años se impuso el guatemalteco Fabián Taracena tras doblegar por 4-0, 4-0 a su coterráneo Sebastián Domínguez.
En dobles femeninos, las istmeñas Valentina Barón y Andrea Tudela cayeron por marcador de 6-3, 7-5 ante las guatemaltecas Paolo Giammatei y Carolina Merz.
En dobles masculinos U 15 años ganó la pareja guatemalteca formada por Kevin Hernández y Christopher Vleeming.