DEBIDO A UNA LESIÓN

Román Torres quedará fuera de la selección de fútbol de Panamá durante seis meses

Román Torres quedará fuera de la selección de fútbol de Panamá durante seis meses
Cortesia

Malas noticias para la selección de fútbol de Panamá.

Ayer se confirmó el peor escenario posible para el capitán Román Torres.

El líder de la defensa panameña estará fuera de las canchas por un mínimo de seis meses con una seria lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Torres, de 29 años, se perderá el inicio del camino mundialista de Panamá en noviembre ante Jamaica y Costa Rica y estaría en duda para los dos siguientes partidos en marzo del otro año contra Haití.

La lesión sufrida el pasado sábado con su equipo, el Seattle Sounders, también pone fin a su temporada en la Major League Soccer después de solo cuatro juegos disputados.

La Federación Panameña de Fútbol a través del médico Gerinaldo Martínez confirmó la baja del capitán, al igual que fuentes del club y se espera que hoy brinden más detalles en cuanto a su operación y recuperación.

El golpe ocurrió en una jugada justo antes del final del primer tiempo en el partido ante el San José Earthquakes del panameño Aníbal Godoy, donde Torres saltó en el área rival y cayó con todo el peso en su rodilla izquierda en una jugada desafortunada que terminó con el jugador en muletas después del encuentro.

Una vez completado el viaje de vuelta de San José a Seattle el día domingo, el club confirmó ayer la lesión tras efectuar la resonancia magnética en horas del medio día.

Román, que casualmente cumple hoy un mes de su debut en la MLS ante el Orlando City, deberá afrontar ahora su más complicada batalla en el tema de las lesiones.

Su excompañero y uno de los más pedidos por la fanaticada para regresar a la selección nacional Felipe Baloy, también debió superar el mismo daño hace un año cuando se lesionó a finales del mes de junio en un partido de pretemporada contra el Morelia y no regresó hasta nueve meses después en marzo de este año.

Compañeros de la selección, amigos y fanáticos del capitán se tomaron ayer las redes sociales para mandarle sus mensajes de apoyo y fuerza una vez enterado de la triste noticia.

Ahora, a dos meses para el inicio de las eliminatorias, la pregunta para el técnico Hernán El Bolillo Gómez es ¿quién tomará el puesto de Román en defensa?

Candidatos para suplir a Román Torres

La lesión del capitán Román Torres es un duro golpe del que tendrá que reponerse el seleccionado nacional, que el 13 de noviembre jugará su primer partido eliminatorio de cara a Rusia 2018 contra Jamaica, en Kingston.

Rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. Mínimo seis meses de baja, es el informe médico. Hasta hace unos días Román Torres y Harold Cummings eran inamovibles en el seleccionado, pero en pocos días Cummings tuvo un esguince en uno tobillo en el amistoso contra Uruguay que lo tuvo de baja una semana, y el sábado Torres se lesionó con su club Seattle Sounders en la Major League Soccer.

Los dos defensas son los que más minutos llevan con la selección en el proceso del técnico Hernán Darío Bolillo Gómez en sus 23 partidos que lleva dirigidos con el equipo. Lo de Román y Cummings es un aviso de lo que viene en una eliminatoria que podría tornarse larga si se llega hasta la hexagonal.

Hoy la pregunta es ¿quién sería el reemplazo del capitán Román Torres a dos meses del primer partido de la eliminatoria? Examinando los 67 jugadores que han tomado parte del proceso con el Bolillo Gómez, estos son los jugadores que han sido utilizados por el técnico colombiano en esa posición y que pudieran ser el reemplazo de capitán.

ADOLFO MACHADO 

La primera opción es Adolfo Machado. En el Saprissa es titular indiscutible en esa posición, aunque en la selección lo hace de lateral derecho, porque de acuerdo al entrenador Gómez, Panamá adolece de laterales y volantes por esa franja. Machado, de 30 años de edad, lleva 18 partidos jugados en el proceso del Bolillo Gómez con 1,416 minutos.

Ante la lesión de Cumming ante Uruguay, Machado terminó jugando con Román Torres y el Bolillo Gómez reconoció que le gustó porque quería verlo como central. Es un futbolista serio en esa posición, llegó a decir de Machado.

FELIPE BALOY

El capitán en el proceso anterior con Julio Dely es otra de las alternativas, el hoy jugador del Atlas de México es el defensa más experimentado que tiene Panamá fuera del país. Baloy estuvo en las dos primeras convocatorias con el Bolillo Gómez, en el primer partido en Chicago contra Serbia no jugó, y en el segundo ante Brasil estuvo los 90 minutos.

El jugador del Atlas de 34 años de edad podría ser una de las opciones más claras, siempre y cuando no haya impedimentos de parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), porque de todos es conocido, aunque no se pueda asegurar, que entre el jugador y el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, no hay química.

ROBERTO CHEN

Con Julio Dely Valdés, Roberto Chen llegó a jugar en esa posición, pero con el nuevo cuerpo técnico lo ha hecho como lateral derecho. Chen lleva siete convocatorias con el Bolillo, ha jugado cuatro partidos y en tres ha comenzado como titular, lleva acumulado 315 minutos.

RICHARD DIXON

El jugador del Chorrillo estuvo en una convocatoria con el nuevo cuerpo técnico cuando enfrentaron a Perú en Lima, estuvo en los 90 minutos. Nunca más fue llamado.

FIDEL ESCOBAR

El juvenil del Sporting San Miguelito y de la pasada selección Sub-20 ha estado en dos convocatorias con el Bolillo Gómez, ha jugado en dos partidos, el más reciente fue el amistoso contra Venezuela. Fidel Escobar lleva jugados 55 minutos.

CHIN HORMECHEA

El defensa del Árabe Unido y de la pasada selección Sub-20 ha estado en tres convocatorias en el actual proceso y lleva jugado un encuentro donde lo hizo por 45 minutos.

JOSHUA HAWKINS

Joshua Hawkins estuvo en dos convocatorias con el Bolillo Gómez y jugó en dos partidos, uno como titular ante Cuba en el recordado 4-0, en total hizo 135 minutos.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más