El púgil mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial de los pesos medianos por tres asociaciones, no peleará en septiembre, como estaba previsto, informó ayer su promotora.
Canelo es campeón de los pesos medianos por la Federación Internacional (FIB), el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Como mexicano es una responsabilidad y un honor representar a mi país, tanto en mayo como en septiembre. Esas son mis citas. Sin embargo, como campeón en varias categorías, debo ofrecer las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Por ello, hemos decidido esto para promover la mejor pelea y con el mejor oponente posible”, señaló el azteca en un comunicado de Golden Boy Promotions.
Álvarez, quien hoy, cumple 29 años, acostumbra a pelear en las dos grandes fiestas nacionales de su país, para el 5 de mayo y el fin de semana del 15 de septiembre, pero este año romperá con su tradición en busca de un oponente que le convenza y su siguiente cita podría darse en diciembre, como ya ocurrió en 2018.
El mexicano cuenta con un récord de 52-1-2. Su único tropiezo llegó ante Floyd Mayweather Jr.