El dominicano Starlin Castro igualó su máxima cifra de carreras remolcadas al impulsar seis con un par de cuadrangulares, para guiar a los Cachorros de Chicago ayer, viernes, a una victoria de 8-3 sobre los Cardenales de San Luis.
Castro rompió el empate con un jonrón de dos anotaciones en la quinta entrada y otro de tres carreras en la sexta al batear de 3-3 con un pasaporte en el tercer partido de más de un cuadrangular en su carrera.
El dominicano dio a los Cachorros una ventaja de 5-3 en el quinto episodio con un batazo de vuelta entera a lanzamiento de Seth Maness (4-2), luego conectó otro ante Steve Cishek un inning después para llegar a 10 cuadrangulares en la temporada.
Castro también impulsó seis carreras frente a Cincinnati el 7 de mayo de 2010.
Chicago llegó al encuentro dos juegos detrás de Pittsburgh por el primer puesto de comodín de la Liga Nacional.
Los Cachorros acortaron a seis juegos la ventaja de los Cardenales, líder de la División Central de la Nacional.
Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1 con par de anotadas. El dominicano Castro bateó de 3-3 con dos anotadas y seis producidas.
El cubano Jorge Soler dio de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 2-1. Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
Juego de exhibición
En Montreal se informó que los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto sostendrán un par de partidos de exhibición en Montreal el 1 y 2 de abril, el tercer año consecutivo que el Estadio Olímpico será sede de los juegos de pretemporada.