LeBron James encestó mediante un salto desde una esquina, justo cuando sonaba la chicharra, y los Cavaliers de Cleveland superaron ayer, domingo, 86-84 a los Bulls de Chicago para empatar la semifinal de la Conferencia del Este del baloncesto de la NBA a 2-2.
James finalizó con 25 unidades para ayudar a que los Cavs definieran otro partido emocionante. Le pagaron a Chicago con la misma moneda del tercer partido, cuando Derrick Rose embocó un triple apenas antes del timbrazo.
Esta vez, se marcó a James una falta ofensiva por un codazo contra Mike Dunleavy Jr. Ello llevó a un enceste de Rose, que igualó el marcador con menos de 10 segundos por jugar.
Pero no hubo prórroga, porque James resolvió mediante su disparo frente a Jimmy Butler para sellar el triunfo 86-84.
Kyrie Irving contribuyó con 12 unidades, mientras que Timofey Mozgov añadió 15 puntos con nueve rebotes y J.R. Smith anotó 13 puntos.
El quinto partido se jugará mañana, martes, por la noche en Cleveland.
Ayer, domingo, los Bulls no pudieron contar con los servicios del alero español Pau Gasol debido a una molestia en el tendón de la corva de la pierna izquierda.
El coach Tom Thibodeau confirmó que el estelar alero permanecía adolorido y se evaluará su disponibilidad día a día. Tampoco está seguro de contar con el español para el quinto duelo de la serie, mañana en Cleveland.
Gasol salió del encuentro del viernes y una resonancia magnética no mostró daño estructural.
En ausencia de Gasol, Derrick Rose lideró la ofensiva de los Bulls con 31 puntos y Butler añadió 19.
