Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Cedeño y Blackburn, el dúo chapín de la Sele

Los dos futbolistas juegan en el mismo equipo en Guatemala y ahora defenderán los colores de la selección que mañana se mide a Honduras.

Cedeño y Blackburn, el dúo chapín de la Sele

Son dos de los seis legionarios que tendrá la selección mayor de fútbol de Panamá para su partido amistoso de este sábado ante Honduras.

Sus nombres son Jean Carlos Cedeño y Rolando Blackburn y los dos son compañeros de equipo en el Juventud Retalteca de la primera división del fútbol de Guatemala.

Ambos cumplieron con un buen torneo en el exterior, donde el equipo se quedó por diferencia de goles de entrar a los cuartos de finales, desempeño que dio raíz para que Cedeño recibiera su primer llamado a la selección absoluta y para que el atacante Blackburn volviera a vestir por segunda ocasión la Roja, después de jugar en marzo del año pasado contra Trinidad y Tobago.

Panameños y hondureños jugarán desde las 8:00 p.m. en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en lo que será el segundo partido de preparación entre ambos seleccionados pensando en la próxima Copa Centroamérica de 2011.

La Sele se llevó el triunfo en el partido de ida jugado en el estadio Rommel Fernández 2 por 0 el pasado 17 de noviembre.

Uno es defensa y el otro, atacante, y los dos saben que tienen una oportunidad de oro para impresionar al técnico Julio Dely Valdés y de paso hacerse con un puesto en el equipo que defenderá el título de la Copa Centroamericana a jugarse en suelo patrio del 14 al 23 de enero.

La Prensa conversó de forma paralela con esta dupleta panameña que despliega su fútbol en tierras chapinas y los dos dieron sus impresiones sobre el pasado semestre en el fútbol guatemalteco.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:44 ASEP audita a empresas eléctricas para verificar devolución de multas a clientes afectados Leer más
  • 23:40 Dino Mon analiza impacto de la Ley 462 de la CSS Leer más
  • 22:53 Asamblea cita a ministro y al administrador de la AMP para responder sobre concesión a Panamá Ports Leer más
  • 22:30 El futbolista panameño Andrés Andrade da la bienvenida a su hija Leer más
  • 22:16 Mitradel impulsa inserción laboral de jóvenes en el sector marítimo Leer más
  • 22:10 Panamá Greek Fest 2025: Un encuentro con la cultura helénica Leer más
  • 21:43 Aprueban derogar artículos de ley para eliminar financiamiento a partidos en El Salvador Leer más
  • 21:32 El Supremo rechaza las alegaciones de Bolsonaro antes de examinar la denuncia por el golpe Leer más
  • 21:18 Fallece Urania Cecilia Molina: legado y trayectoria de una periodista incansable Leer más
  • 21:15 La Roja deja atrás la Liga de Naciones: eliminatorias mundialista y Copa Oro, los próximos desafíos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aparece con vida Dayra Caicedo, quien fue privada de libertad en Arraiján hace más de un mes. Leer más
  • Clases normales el 24 de marzo, mientras educadores se alistan para nueva manifestación. Leer más
  • Mano de Coto Córdoba acaba en espaldarazo de Christiansen y confusión de identidad en redes sociales. Leer más
  • La victoria de Panamá en el Final Four no pasó desapercibida en el mundo del fútbol. Leer más
  • Thierry Henry recibe invitación oficial para visitar Panamá. Leer más
  • ‘En la Facultad de Medicina de la UP no hay cupos asegurados’, afirman dos graduandos de la carrera. Leer más
  • Tensiones entre Mayer Mizrachi y vecinos de San Francisco por cambio en la zonificación. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más