Hoy se disputará el tercer juego en Los Ángeles, con el derecho de los Cachorros Jake Arrieta frente al zurdo de los Dodgers Rich Hill.
Clayton Kershaw sabe dominar en octubre. Con sus Dodgers desesperados por una victoria, el estelar zurdo esculpió la mejor apertura de su carrera en la postemporada.
Kershaw lanzó siete magistrales innings y Adrián González bateó un jonrón, con lo que Los Ángeles doblegaron el domingo 1-0 a los Cachorros de Chicago para nivelar a una victoria por bando la serie de campeonato de la Liga Nacional.
El tres veces ganador del Cy Young retiró en fila a los primeros 14 bateadores que enfrentó y permitió solo dos hits en su primera actuación tras lanzar tres veces en la serie divisional, incluyendo un salvamento de dos outs en el quinto partido el jueves ante Washington.
Recetó seis ponches y concedió un boleto.
“Fue uno de esos juegos en los que un mero lanzamiento puede ser el factor determinante”, comentó Kershaw. “Así que no me di ni siquiera un minuto de respiro, mantuve el ritmo y tuve suerte de cumplir”.
Los Dodgers necesitaban la mejor versión de Kershaw tras el desmoralizante revés 8-4 en el primer juego, y su as lo hizo con una joya con la que sigue remendando su reputación tras una serie de decepcionantes salidas en los últimos años.
Tenía marca de 3-6, con 4.79 de efectividad en 16 actuaciones de postemporada antes de la serie.
“Tengo la sensación de que puede hacer una gran obra en cada salida”, destacó su receptor Yasmani Grandal.
Los Cachorros perdieron por 1-0 en la postemporada por primera vez desde que Babe Ruth y los Medias Rojas de Boston les blanquearon en el primer juego de la Serie Mundial de 1918.