La goleada 7-0 a México quedó atrás y la mejor selección chilena de la historia encara su próximo partido con una duda cruel sobre sus espaldas: el choque de hoy contra Colombia por el pase a la final de la Copa América Centenario permitirá a la Roja comprobar si es capaz de ganar sin su caudillo Arturo Vidal.
Chile, campeón de la Copa América del año pasado, no podrá alinear al volante del Bayern Múnich porque está suspendido por acumulación de amonestaciones. La ausencia del “Rey Arturo” privará a Chile del alma del equipo, según admiten sus propios compañeros, de un jugador con una garra contagiosa, que se mueve por todo el campo, defendiendo y proyectándose al ataque como pocos.
Con Vidal en el terreno, Chile probablemente arrancaría como favorita, sobre todo después de la paliza que le dio a México, al que barrió de la cancha con su marca a presión, su fútbol veloz y preciso, y cuatro tantos de Eduardo Vargas, quien es el máximo cañonero del torneo con seis dianas en cuatro partidos.
En el bando colombiano, donde James Rodríguez todavía no ha explotado y Carlos Bacca y Juan Cuadrado tampoco han brillado, el lateral izquierdo Farid Díaz está en duda por una lesión del muslo izquierdo. De no poder jugar, entraría Frank Fabra.
Chile busca su segundo trofeo consecutivo tras ganar su primera Copa América el año pasado como anfitrión. Colombia va por su primera final.