Universidad de Chile buscará avanzar a sus primeras semifinales de la Copa Libertadores desde 1996 cuando reciba hoy a Flamengo con una cómoda ventaja de 3-2 en la serie.
La “U” puso pie en semifinales con su victoria de la semana pasada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde sumó tres importantes goles como visitante que obligan a Flamengo a ganar por más de dos goles en Santiago.
La última vez que la “U” avanzó a semifinales fue en 1996, cuando perdió frente al eventual campeón River Plate. El único club chileno que ha ganado la Libertadores fue Colo Colo en 1991.
El equipo universitario marcha invicto en el torneo continental.
“Por lo mismo que Universidad de Chile consiguió el resultado positivo actuando en el Maracaná, nosotros podemos conquistar nuestra clasificación actuando en Chile. Pero es necesaria mucha tranquilidad, para no ser sorprendidos por el estilo de juego de ellos”, dijo el lateral brasileño Juan, uno de los jugadores a los que el técnico de la “U” Gerardo Pelusso proyecta frenar en sus subidas.
El “imperio del amor”, como se le apoda a la delantera del Flamengo de Adriano y Vagner Love, fue blanco de comentarios burlones el lunes por parte del técnico uruguayo. A ambos los calificó de gordos a los que no había que darles espacio.
El pasado martes las Chivas de México perdió por 2-0 con Libertad de Paraguay, en Asunción, pero igual es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores de América, ya que en el compromiso de ida había ganado por goleada de 3-0.