Con puntaje perfecto y un juego de alto vuelo, la selección chilena recibe hoy a una Colombia que viene de ser vapuleada por Uruguay y que atraviesa una crisis institucional por la renuncia del presidente de la federación nacional de fútbol.
Sin Radamel Falcao y con su máxima estrella James Rodríguez volviendo de una lesión, Colombia buscará en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas un resultado positivo que le devuelva cierta tranquilidad tras la caída 3-0 en Montevideo y antes de enfrentar el martes a Argentina.
A las preocupaciones por el escaso volumen de juego y gol en estas eliminatorias y la pasada Copa América, en Colombia se suman las dudas sobre José Pékerman, el técnico que los llevó a cuartos de final del Mundial 2014. Luis Bedoya, el líder de la federación colombiana que contrató al argentino en 2012, renunció al cargo el lunes sin dar explicaciones, aunque en medio de reportes de que estaría involucrado en el escándalo de corrupción en la FIFA.
El presidente interino de la federación, Ramón Jesurun, aseguró el martes que Pékerman todavía cuenta con el respaldo del directorio.
El campeón de América, por su parte, presenta una baja sensible respecto a la fecha doble anterior, en la que se impuso a Brasil y Perú. El volante central Marcelo Díaz, usina de juego de la Roja, está suspendido y su lugar será ocupado por Francisco Silva, un mediocampista con más quite pero mucha menos creación.
La única duda del técnico Jorge Sampaoli está en el lateral izquierdo, donde Jean Beausejour compite con Eugenio Mena, mientras que el técnico argentino dará por primera vez en un partido oficial la titularidad al volante Matías Fernández.

