Chile busca un técnico que levante a un equipo quebrado.
Después del balde de agua fría que significó quedar fuera del Mundial de Rusia-2018, los técnicos Manuel Pellegrini, Marcelo Gallardo y el mismísimo Bielsa suenan para hacerse cargo de un equipo quebrado tras la dolorosa derrota.
El chileno Pellegrini corre con ventaja para reemplazar a José Antonio Pizzi, quien dio un paso al costado tras la derrota de 3-0 ante Brasil que acabó con el sueño mundialista de la Roja y su Generación Dorada.
“Buscamos un elemento un poco más profundo, de mayor plazo, alguien que quizás pueda volver a generar esa identidad que Chile tenía”, dijo en una entrevista ayer al diario La Tercera, Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).
Preferido de la hinchada y la dirigencia, Pellegrini es considerado el técnico chileno más exitoso en la historia y un nombre habitual cada vez que la Roja queda acéfala.
Con contrato con el Hebei Fortune de China hasta noviembre de 2018, fue campeón con San Lorenzo y River de Argentina, tuvo un paso por el Real Madrid y el Manchester City, equipo con el que conquistó el título de campeón de Inglaterra en 2014 y dos Copas de la Liga (2014, 2016).
El chileno, que ha expresado su intención de regresar a su país, tiene a su favor su estrecha relación con el presidente de la ANFP, Arturo Salah. Pero la onerosa cláusula de salida del club chino -por 7 millones de dólares- representa un duro obstáculo a derribar por la dirigencia chilena.
El argentino Marcelo Gallardo, a cargo de River y con contrato hasta diciembre, es otra de las cartas que suenan para dirigir a la Roja.
Entre los jugadores, quien es mencionado en los medios de prensa como el candidato favorito es Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla español y quien trabajó con la Roja en la era Bielsa, de quien era su ayudante técnico. Pero el viernes, el DT descartó esta posibilidad.