El juego a distancia entre las portadas de diarios deportivos de Argentina y Francia finalmente tuvo un desenlace “Monumental”.
El primer dardo lo tiró el francés L’Equipe, que en la previa del Francia-Argentina colocó en su plana principal una foto de Leo Messi rodeado por cinco jugadores bleus y el título “¡No pasará!”, en español. El argentino Olé respondió usando una idéntica imagen, pero la frase decía “¡Pasará!”.
Tras el duelo en Kazán que acabó con triunfo galo por 4-3, con una actuación magnífica de Kylian Mbappé, L’Equipe salió este domingo con una foto del abrazo de gol entre el as del PSG con Antoine Griezmann, con una bandera argentina con la cara de Maradona de fondo y un título con ciertas alusiones: “MONUMENTAL”.
Así fue la actuación de Mbappé, autor de un doblete y al que le hicieron un penal, pero también el nombre del estadio de River Plate, usual casa de la Albiceleste cuando juega de local, además de haber sido escenario de aquel duelo del Mundial-1978 entre Kempes y Platini con éxito sudamericano (2-1).
Otra vez rápido, Olé aceptó la derrota y también que le hayan “tapado la boca”.
“Nos pusieron una tapa Monumental”.