Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), debería pasar a ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en la próxima sesión en febrero, mientras que Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tendrá que esperar, confirmaron fuentes concordantes.
Coe “debería convertirse en miembro del COI junto al nuevo presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el japonés Morinari Watanake, durante la próxima sesión”, que tendrá lugar en febrero en Pyeongchang (Corea del Sur), antes de la apertura de los Juegos de invierno de 2018, afirmó una fuente.
Por su parte, “Gianni Infantino va a tener que esperar todavía. Está poco presente en el COI y está muy ocupado con la FIFA”.
Coe, doble campeón olímpico de 1,500 metros y presidente de la organización de los Juegos de Londres-2012, sucedió al frente de la IAAF al senegalés Lamine Diack en 2015.
Diack, antiguo miembro del COI, fue acusado en noviembre de 2015 de corrupción pasiva y blanqueo agravado, en medio del escándalo de dopaje y de corrupción que salpicó al atletismo.