Andrew Luck lanzó para 285 yardas y tres touchdowns y los Colts de Indianápolis derrotaron 33-17 a los Titans de Tennessee para lograr el ultimo boleto a la postemporada como sextos preclasificados de la Conferencia Americana.
Los Texans ganaron el título de la División Sur de la Conferencia Americana antes o al vencer a Jacksonville, lo que dejó a Colts y Titans luchando por el segundo puesto del wild card antes de visitar Houston el sábado.
Luck mantuvo un registro perfecto contra Tennessee y logró su 11ma victoria, la mejor marca de un quarterback desde al menos 1970 al ganar sus 11 primeras aperturas contra una misma franquicia.
Ayudó a los Colts (10-6), comandados por el entrenador de primer año Frank Reich, a lograr su primer pase a postemporada desde 2014.
“Ha sido muy divertido”, dijo Luck acerca del equipo, que sumó su noveno triunfo en 10 juegos tras empezar con foja de 1-5. “Ha sido una experiencia, eso seguro. Creo que lo que este equipo está haciendo es disfrutar del camino”.
Los Titans (9-7) frenaron una seguidilla de cuatro victorias con la ausencia del quarterback Marcus Mariota por lesiones en el cuello y un pie.
Rams descansarán
Brandin Cooks y Josh Reynolds atraparon dos pases de touchdown cada uno de Jared Goff, y los Rams de Los Ángeles aseguraron un descanso en la primera ronda de playoffs al derrotar 48-32 a los 49ers de San Francisco.
Cory Littleton devolvió una de sus dos intercepciones para una anotación y los Rams (13-3) ocasionaron cuatro pérdidas de balón al lograr su temporada regular más ganadora desde 2001 con una barrida de seis juegos sobre sus rivales del Oeste de la Conferencia Nacional.
Goff lanzó para 199 yardas por Los Ángeles, que necesitaban ganar a los 49ers o que Chicago perdiera a fin de amarrar el segundo lugar de la Nacional en la postemporada.
La magia de Foles
La magia de Nick Foles se extendió de vuelta hasta Minnesota. Foles lo hizo de nuevo, al conducir a los Eagles de Filadelfia a una victoria de 24-0 sobre los Redskins de Washington y los campeones defensores del Super Bowl conquistaron el último boleto como equipo comodín en la Conferencia Nacional cuando Chicago derrotó a los Vikings.
Por su parte, Ben Roethlisberger lanzó para 287 yardas y un touchdown, el pateador recién adquirido Matt McCrane conectó tres goles de campo y los Steelers de Pittsburgh superaron 16-13 a los Bengals de Cincinnati.
Aun así, no fue suficiente para que Pittsburgh conquistara su tercer título seguido del Norte de la Conferencia Americana.