Ganar se ha tornado difícil para los locales en el arranque del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que lleva dos fechas jugadas.
Solo Costa del Este y San Francisco lo hicieron en la primera jornada.
Los costeños se impusieron 3-1 al Universitario en el Maracaná y San Francisco al Tauro por el mismo marcador, en el Agustín Muquita Sánchez.
En la primera fecha, Atlético Chiriquí, Alianza y Sporting San Miguelito no pudieron ganar. Los dos primeros cayeron ante el CAI y Árabe Unido, respectivamente, por idénticos 2-0, mientras que Sporting San Miguelito se tuvo que conformar con un 0 a 0 ante Plaza Amador.
En la segunda fecha, en una jornada pobre en goles, no hubo vencedores ni vencidos. Cuatro de los cinco partidos terminaron sin goles y solo el de Plaza Amador y Atlético Chiriquí terminó con un 1-1, en el Maracaná.
Es decir, que después de 2 fechas y 10 partidos, solo dos locales consiguieron una victoria en la primera fecha.
Cuatro equipos están al frente de la clasificación general, con una victoria, un empate, cuatro puntos y la misma diferencia de goles. Ellos son: San Francisco, Costa del Este, Árabe Unido y CAI. De los cuatro, solo el equipo de Colón y el actual campeón no han recibido goles.
Plaza Amador y Sporting han empatado sus dos partidos, para dos puntos. El equipo de San Miguelito no ha marcado un gol todavía, ni tampoco le han marcado goles.
Con un punto están Universitario, Chiriquí, Tauro y Alianza.
Junto al Sporting, Alianza es el otro equipo que todavía no marcado goles en dos fechas.
Y la lista de los que no han ganado un partido es larga: Plaza Amador, Sporting SM, Universitario, Chiriquí, Tauro y Alianza.
Goles
14 goles se han marcado en los 10 partidos de las dos fechas.
Por San Francisco, que dirige el colombiano Gonzalo Soto, han anotado Cristian Zúñiga, Jean Carlos Sánchez y Misael Acosta.
Por Costa del Este, que entrena el argentino Juan Vita, han goleado Valentín Pimentel, que marcó dos tantos ante el Universitario en menos de tres minutos y que lo tiene como el máximo artillero del torneo. El otro lo hizo Edson Samms.
Por Árabe Unido, del colombiano Alejandro Mejía, sus goleadores son Joseph Cox y Efraín Bristán.
Por el CAI, del venezolano Francisco Perlo, han goleado Alexis Corpas y Ángel Sánchez.
Por Tauro, del uruguayo Saúl Maldonado, Enrico Small suma un gol.
Por Universitario, del argentino Leonardo Pipino, anotó Richard Peralta.
Por Plaza Amador, del panameño-estadounidense Mike Stump, anotó Amir Waithe.
Por Atlético Chiriquí, del argentino Patricio Sampó, goleó Gabriel Loco Ávila.