Ocho ciudades y nueve estadios acogerán la Copa América de Chile, que paseará desde el majestuoso desierto de Atacama hasta las puertas de la Patagonia.
El torneo de selecciones más longevo del planeta se disputará del 11 de junio al 4 de julio, aunque el frío no será un obstáculo para que los hinchas sudamericanos abarroten unos estadios que se han acicalado especialmente para la ocasión.
El balón rodará en Antofagasta, conocida como La Perla del Norte; La Serena, la ciudad de las iglesias; Viña del Mar, escenario del popular festival musical y Valparaíso, con sus cerros multicolores.
De la capital hacia el sur, las sedes son Rancagua, escenario de grandes batallas por la independencia; Concepción, el motor económico del sur, y Temuco, una ciudad rodeada de volcanes y lagos que da la bienvenida a la Patagonia.
El éxito de la venta de entradas permite anticipar la llegada en masa de hinchas a estas ciudades, algunas de las cuales están poco acostumbradas a recibir turistas.
En la capital los escenarios serán el estadio Nacional y el Monumental. El primero, situado en el barrio de Ñuñoa, es el estadio más grande de Chile, con capacidad para 48 mil 745 espectadores, y acogerá la final del torneo el 4 de julio.
El partido inaugural será este jueves 11 entre el anfitrión Chile y Ecuador en el estadio Nacional.