Los Correcaminos de Colón, tricampeones del Baloncesto Profesional de Panamá (LPB), no paran. Anoche, en la Arena Roberto Durán comenzaron a practicar para el certamen Liga de las Américas, que se realizará la próxima semana en Brasil.
Casimiro Laguna, director de los reyes del baloncesto panameño destacó que el triunfo se lo dedica a la afición colonense “que siempre le apoyó, fue un torneo muy competitivo. Los colonenses siempre se solidarizan con todos los deportes”, agregó.
Los Correcaminos le ganaron a los Caballos de Coclé 71 a 67 el pasado sábado en la noche en la Arena Roberto Durán, para conseguir el tricampeonato de baloncesto local, el tercero también para Laguna.
El director de los Correcaminos dijo que las claves de la victoria fueron la comunicación y trabajo en equipo.
Elogió a sus jugadores por el esfuerzo que dieron en esta campaña, y agregó que para el evento de Brasil el quinteto colonense se reforzará.
“Los entrenamientos arrancan hoy [anoche], pero yo me tomaré un descanso, fue un campeonato muy exigente”, detalló.
Trevor Gaskins, con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias fue el hombre clave de los Correcaminos; también destacaron Ramón Ruiz Ramos, con 15 puntos, y Tyler Gaskins, con 14 más.
Por los Caballos sobresalieron Carlos Rodríguez, con 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, además de Nathaniel Butler, con 6 puntos y 11 rebotes.