Los Correcaminos de Colón y las Panteras de Costa del Este arrancan hoy su lucha por avanzar a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Dos equipos que protagonizaron dos de los partidos más dramáticos de la fase regular.
El primero se decidió con una canasta de tres puntos de Luis Ibarra en el último segundo para la victoria de las Panteras por 55 a 54 en noviembre del año pasado.
Y el segundo fue el turno de los Correcaminos con un lanzamiento ganador de Isaac St. Rose cuando se acababa el tiempo para el triunfo por 83 a 82.
Ambos partidos solo fueron un abre boca a lo que se verá esta noche de las 7:00 p.m. con el primer enfrentamiento de la serie semifinal al mejor de tres partidos en el Gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) entre el segundo y tercer lugar de la fase regular.
Los Correcaminos (10-5), ganadores de los dos primeros torneos, terminaron segundos y buscan decir presente en su tercera final consecutiva.
Liderados por los hermanos Tyler Gaskins y Trevor Gaskins, el equipo de Colón tendrá la difícil tarea de superar a un cuadro de Costa del Este que lo venció en dos de los tres enfrentamientos.
Las Panteras (8-7) se presentan con uno de los extranjeros más importantes del torneo en el centro Lester Prosper.
El oriundo de las Islas Vírgenes Británica dominó bajo la pintura como el mejor reboteador de la liga con un promedio de 10.8 tableros por partido.
Prosper y el refuerzo boricua Jared Ruiz lideran el ataque potente de las Panteras.
Ruiz fue el segundo mayor asistidor con un promedio de 6.5 por partido y también estuvo presente entre los mayores anotadores con 19.7 puntos por partido.
La clave estará en si Ruiz puede contener a los hermanos Gaskins y St. Rose, o si Prosper puede afirmarse en el poste bajo.