Tras ser declarado ganador del Derby de Kentucky por descalificación, Country House no correrá en Preakness, poniendo fin así a cualquier posibilidad este año de una Triple Corona.
El entrenador asistente Riley Mott confirmó a The Associated Press que el inesperado ganador de la carrera más célebre del hipismo no acudirá a la segunda joya de la Triple Corona.
Country House fue elevado al círculo de ganadores en el derby el sábado, luego que Maximum Security fue descalificado por estorbar el paso de otros caballos.
La ausencia de Country House del Preakness significa que no habrá un tercer ganador de la Triple Corona en cinco años.
El Daily Racing Form fue el primer medio en reportar que Country House no participaría en el Preakness, citando al entrenador Bill Mott, quien dijo que el caballo había contraído una tos, y “parecía que se iba a enfermar”. Inicialmente el caballo había finalizado un cuerpo y tres cuartos detrás de Maximum Security el sábado, con una actuación que sorprendió a Mott.
El jockey Flavien Prat y otro jockey objetaron inmediatamente y dijeron que fueron interferidos por Maximun Security, que tornó a la derecha y trabó a varios caballos.
Country House estuvo involucrado, pero no se vio demasiado afectado. Los jueces de la carrera se tomaron 22 minutos para revisar el video y entrevistaron a los jinetes antes de descalificar a Maximum Security y darle a Country House el primer puesto.
El codueño de Maximum Security Gary West apeló la decisión el lunes, lo que fue rechazado más tarde por la Comisión Hípica de Kentucky. West anunció que el caballo no participará en Preakness, el 18 de mayo, en Baltimore.