“Fue una noche mágica”, declaró el portugués Cristiano Ronaldo tras marcar un triplete ayer en la victoria por 3-0 sobre el Atlético y llevar a la Juventus a los cuartos de la Liga de Campeones, en Turín.
“Estoy muy feliz, fue una noche mágica. Somos un gran equipo y demostramos esta noche que merecimos pasar”, señaló Ronaldo, cuyo equipo remontó el 2-0 adverso de la ida.
Dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86) del portugués sirvieron a la Juventus para dejar al Atlético sin la posibilidad de pelear por la final que se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano.
“Fue una noche especial. No solo por los goles, sino por el equipo, que tuvo una actitud increíble. Si seguimos así, estamos en buen camino. Es un motivo de orgullo”, añadió el atacante portugués, fichado este año por la Juventus.
Al serle recordado que era la primera vez que la Juve remontaba una eliminatoria con un 2-0 en la ida, Ronaldo respondió: “Para eso me contrataron, para intentar ayudar, hacer mi trabajo y obviamente estoy muy feliz”.
Pese al triunfo, Ronaldo no quiso situar ya a la Juve como uno de los aspirantes al título: “Todavía es pronto, paso a paso y ya veremos”.
Ronaldo, leyenda total de la competición, alcanzó los 25 goles frente al Atlético de Madrid, llegando a los 124 en Champions League, de la que es el máximo realizador histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).
Antoine Griezmann
Delantero del Atlético.
Míster Champions
Ronaldo exhibió su condición de Míster Champions al marcar un triplete que supuso la eliminación del Atlético, en una temporada en la que la final de la competición se disputa en el estadio rojiblanco.
El Atlético, que tenía una buena renta de la ida, mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juve que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca.
A los rojiblancos les interesaba dormir el partido y a la Juve agitarlo.
Con algo menos de furia, el equipo local siguió apretando y logró su recompensa en una acción que se repetía con éxito. Federico Bernardeschi centró desde la izquierda y Ronaldo le ganó la posición a Juanfran en la derecha para rematar de cabeza a las mallas.
El paso por vestuarios no varió la dinámica y el Atlético se desvaneció sin ni siquiera tirar a puerta.
El portugués igualó la eliminatoria siguiendo el mismo esquema que en el primer gol: remató de cabeza imponiéndose desde la derecha en un centro desde la izquierda. Lo despejó Oblak, pero la tecnología de gol avisó al árbitro de que el balón había entrado.
Con 2-0 en contra, el Atlético necesitaba dar un paso hacia adelante, pero la Juventus lo impedía robando el balón rápidamente y dictando el ritmo.
La más clara de la Juve la tuvo en un contraataque Moise Kean, que se quedó solo ante Oblak, pero disparó demasiado cruzado (82). Luego llegó el penal de Ángel Correa a Bernardeschi por empujón y la transformación de Ronaldo, que llevó a la Juventus a cuartos.