Cruz Azul jugará una de sus últimas cartas en su lucha por clasificar a la liguilla por el título cuando visite mañana a un América que pasa por un bache, en partido por la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca hoy con un par de encuentros.
La Máquina, que viene de igualar de último minuto 1-1 ante Pumas, tiene apenas 12 puntos que le sirven para colocarse en la 14ta posición entre 18 equipos, cuando restan solo cinco fechas en el calendario regular.
En México los ocho mejores equipos luego de 17 fechas avanzan a la liguilla por el título.
“Estamos enfocados en trabajar y conseguir los 15 puntos que quedan porque el torneo todavía no se acaba”, dijo el entrenador de los celestes, Pedro Caixinha. “La temporada ha sido de regular a mala, lo tengo que decir de forma frontal y acepto la crítica porque los resultados no me respaldan, pero esto es un proceso.”
El proceso del portugués Caixinha, quien regresó en México luego de una ausencia de tres años, tiene como asignatura final el darle a Cruz Azul su primer título de liga desde el Invierno 97, pero un revés ante el América le complicaría mucho esa misión, al menos en su primer torneo con los celestes.
Cruz Azul tiene a favor que enfrentará a un América que viene de perder con Toluca y que apenas ha ganado uno de sus últimos cinco juegos.
Cruz Azul espera levantar ante América
30 mar 2018 - 05:00 AM