Las selecciones femeninas Sub 17 y Sub 20 de Panamá recibieron ayer las fechas de sus próximos compromisos rumbo a los torneos eliminatorios de la Concacaf.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a través de un boletín de prensa publicó ayer el calendario de partidos de ambas categorías en la rama femenina.
Comenzando con la Sub 20, la Fepafut destacó que Panamá será sede de uno de los triangulares clasificatorios de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
Las juveniles panameñas recibirán a Nicaragua y El Salvador entre el próximo 24 y 28 de agosto. En la otra llave a jugarse en Honduras, del 16 al 20 de agosto, los catrachos recibirán a Costa Rica y Guatemala.
Los ganadores de cada llave representarán a la Uncaf en las eliminatorias Sub 20 de la Concacaf, a jugarse en Trinidad y Tobago.
Pasando a la Sub 17, la Uncaf en su reunión de presidentes de las asociaciones celebrada el pasado fin de semana en Miami, también aclaró el calendario y nuevo formato para dicha categoría pensando en el campeonato de la Concacaf.
La selección femenina Sub 17 de Panamá tendrá que jugar dos llaves de eliminación directa para acceder al único boleto rumbo al torneo premundial de la Concacaf, a disputarse en Guatemala.
Panamá se medirá en partidos de ida y vuelta ante Nicaragua, el primero a jugarse en suelo panameño el próximo 23 de noviembre y el otro el 27 de noviembre.
De avanzar en dicha llave, las panameñas tendrán que jugar ante el ganador de la serie entre Costa Rica y El Salvador, partidos programados para el 7 y 11 de diciembre por el único rumbo a Guatemala.

