El estadounidense Deontay Wilder, campeón de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acusó al británico Tyson Fury de hacer todo lo posible por evitar una revancha, después de que el primer combate entre ambos acabara en empate.
“Fury sabe por qué no quiere enfrentarse conmigo [...] le di una lección, yo fui el agresor [en la primera pelea]”, declaró Wilder previo a su pelea contra su compatriota Dominic Breazeale del próximo 18 de mayo.
Fury, de 30 años, dio un gran espectáculo el pasado 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles arrancando un nulo contra el gran favorito.
Apodado El Rey de los Gitanos, el británico dominó la primera parte de la pelea antes de ser derribado en dos ocasiones por el norteamericano. A pesar de ello, uno de los jueces le dio la victoria por 115-110, otro se la adjudicó a Wilder por 115-111, y el tercero vio un empate de 113-113.
Por ello, Fury continúa invicto con un récord de 27 victorias y un nulo mientras Wilder cuenta con 40 triunfos y un empate.
Ahora, el británico se medirá con el alemán Tom Schwarz el 15 de junio en Las Vegas mientras Wilder defenderá su cinturón contra Breazeale. En caso de victoria, el estadounidense de 33 años igualará a leyendas de la categoría reina como Mike Tyson, Mohamed Ali y Lennox Lewis, con nueve defensas exitosas