El volante de la selección chilena de fútbol Marcelo Díaz aseguró este lunes, al día siguiente del debut victorioso contra Camerún, que la campeona de Sudamérica irá“de menos a más” a lo largo de la Copa de las Confederaciones.
“El equipo no está cansado, pero es cierto que venimos todos de nuestros campeonatos con una carga física muy abultada, el primer partido siempre cuesta mucho y más ayer [domingo] contra un equipo tan fuerte físicamente”, declaró en conferencia de prensa el centrocampista del Celta de Vigo.
Díaz, no obstante, llamó a la hinchada chilena al optimismo: “No es para preocuparse, porque siempre en estas competencias vamos de menos a más y acabamos siempre fuertes”.
El centrocampista se puso a él mismo como ejemplo: “Claramente no estoy para 90 minutos por un golpe en la rodilla que recibí contra Burkina Faso [en un amistoso antes de viajar a Rusia], aún faltan partidos y por eso fue muy importante acabar el partido contra unos tipos tan fuertes”.
Contra Camerún, Marcelo Díaz destacó que la Roja se mantuvo fiel al estilo que le ha llevado a ganar los dos últimos campeonatos sudamericanos de naciones y a ser uno de los mejores equipos del mundo.
El próximo jueves, Chile se enfrentará a Alemania, campeona del mundo.