La selección paraguaya lleva dos días en los preparativos para el encuentro que el martes disputará contra Argentina, que cayó derrotada en casa ante Ecuador (0-2).
Los paraguayos vienen de conseguir una importante victoria de visitante ante Venezuela por 1-0 en Puerto Ordaz.
Entre los protagonistas de ese partido destacaba en el aeropuerto un sonriente Derlis González, autor del gol que derrotó a Venezuela y uno de los hombres clave del equipo que dirige el argentino Ramón Díaz.
La victoria fue celebrada por todo lo alto por los aficionados y los medios locales paraguayos, pese a que Venezuela dispuso de un mayor control del balón y Paraguay se limitó a aguantar y sacar provecho de los errores del rival.
Sin embargo, el objetivo de Díaz no era otro que arrancar con buen pie la eliminatoria en espera del importante partido contra Argentina, que se jugará en el asunceno estadio Defensores del Chaco y al que la Albiceleste acudirá sin Lionel Messi y Sergio Agüero, lesionado en el encuentro contra Ecuador.
El grupo que orienta Díaz se concentró desde el viernes en el complejo deportivo de Ypané, en el Gran Asunción, para preparar su estrategia contra Argentina, que en la pasada Copa América, celebrada en Chile, goleó por 6-1 a Paraguay, que llegó a las semifinales de ese torneo.
Por otra parte, la selección colombiana se entrenó ayer en Montevideo de cara al segundo partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en el que se medirá a Uruguay este martes, y el centrocampista Freddy Guarín dijo que tienen que “cuidarse” del juego de los charrúas.
“Independientemente de quién juegue, esta selección (por Uruguay) no da la pelota por perdida. Tienen mucha fuerza física y mental, por lo que hay que cuidarse”, dijo el jugador del Inter italiano.