El goleador colombiano al servicio del San Francisco, Johan De Ávila, considera que haber sido el máximo artillero del recién finalizado torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) es lo más grande que le ha sucedido futbolísticamente.
El panameño José Justavino, que marcó el gol del título para el Árabe Unido en la final de hace ocho días ante San Francisco, reconoció que se le salieron las lágrimas cuando vio el gol por la televisión dos días después.
Por su parte, el portero colombiano William Negrete del San Francisco todavía considera la idea de jugar para Panamá en caso de naturalizarse, porque a su juicio ser parte de una selección es un privilegio.
Así se expresaron los tres jugadores que fueron galardonados por la empresa Producciones Deportivas Nacionales (Prodena), que comercializa a la LPF.
Justavino fue escogido como el jugador más valioso de la final del torneo Clausura, Negrete como el mejor portero y De Ávila como goleador.
Los tres recibieron un cheque de 500 dólares y un año de cable gratis por la empresa Cable Onda, que es una de los patrocinadoras del evento.
Ramón Cardoze dijo que no se escogió al jugador más valioso ni el mejor técnico porque de momento están compenetrados en los tres renglones anteriores.
Aclaró que en el torneo pasado se aprovechó la ocasión en que la editora Panamá América escogió al jugador más valioso de una encuesta donde opinaron los aficionados.
El jugador más valioso fue un premio que se instituyó en los comienzos de la desaparecida Anaprof, pero que en los últimos años de esta desapareció.